viernes, 29 de enero de 2016

Cursos de Ciencias y Salud


Esta es una publicación online gratis basada en contenidos del Instituto de Tecnología de Massachusetts que muestra casi todos los cursos de pre y pos grado que se enseñan en este lugar.

Este sitio es parte de un nuevo movimiento educacional que fue empezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts  que da acceso gratuito a diferentes contenidos. Los cursos que se pueden encontrar demuestran la fortaleza del Instituto en temas como ciencias, así como su visión multi-disciplinaria, perspectiva internacional y su ética de servicio a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Aquí puedes encontrar más materia y explicaciones científicas de las que alcanzas a ver en un año.

La misión de este sitio es intercambiar conocimiento entre la comunidad de Harvard y otras instituciones académicas, otros posibles estudiantes y el público general.

Khan Academy – 
Aquí puedes encontrar más de 1200 videos sobre temas que van desde aritmética básica y algebra hasta ecuaciones diferenciales, física, química y biología.

Es posible encontrar en este sitio cátedras y otros materiales de una selección de cursos de Yale que se ofrecen gratis a través de internet. Los cursos cubren todas las artes liberales; incluyendo humanidades, ciencias sociales y ciencias biológicas.

Todos los semestres UC Berkeley comparte por internet cursos y eventos selectos para que las personas los puedan ver on-demand por internet. El material entregado funciona como un recurso de material de estudio tanto para estudiantes como para el público.

El servicio de podcast que se entrega a través de este sitio se estableció primeramente para que los estudiantes se vieran beneficiados a la hora de instruirse. Los podcasts se sacan al término de cada periodo (10 semanas para la temporada Otoño-Primavera y 5 semanas para el verano). Si te gustan los podcasts, asegúrate de suscribirte y descargar las cátedras, porque una vez que han sido sacados del sitio, es difícil que las vuelvan a postear.

Este proyecto da acceso a contenidos que son parte de los cursos más populares de la universidad. A medida que los desafíos a la salud mundial aumentan, la universidad siente un imperativo moral de dar acceso a información y conocimiento sobre los problemas que puedan haber en la salud pública y sus posibles soluciones.

Carnegie Mellon Open Learning Initiative – 
No hay ni instructores, ni créditos para completar ni dinero que pagar. Ocupa estos materiales y actividades para aprender a tu propio ritmo.

Aquí puedes encontrar una colección de material educacional que se ocupa de manera real en los cursos de la universidad. Estos materiales buscan dar acceso a una oportunidad de aprendizaje de alta calidad a quien quiera tomarla.

AMSER – Este es un portal de recursos educacionales y servicios que fue específicamente construido para ser usado por quienes asisten a universidades técnicas pero que también da acceso gratuito al publico general.

Wolfram Demonstrations Project – Este proyecto trae la exploración computacional y lo expone al público general, dando acceso a recursos que ocupan la computación dinámica para explicar conceptos. Se puede ver de manera gratuita todos los demos y videos.

Un foro de discusión científica tremendamente activo.

Una increíble colección de cátedras y videos de ciencias y filosofía.

Science.gov – 
En este portal puedes acceder a más de 42 bases de datos y 2000 sitios seleccionados de 14 agencias federales que ofrecen más de 200 millones de páginas con información científica, incluyendo investigaciones y resultados de investigaciones. Todo esto a través del gobierno de los Estados Unidos.

NSDL es una biblioteca en línea que entrega información en tópicos tales como ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas.

Una organización sin fines de lucro que une organizaciones y voluntarios alrededor del mundo. Siempre tiene información y noticias medioambientales al día.

Geology.com  – 
Aquí puedes encontrar información sobre geología y ciencias de la tierra totalmente gratis. También hay acceso a artículos, noticias, mapas, imágenes satelitales, diccionarios, entre otros.

Scitable – 
Este portal es una biblioteca de ciencias gratis y una herramienta de aprendizaje que actualmente se concentra en genética, el estudio de la evolución, variaciones y la complejidad de los organismos vivientes. El sitio también espera poder expandir y tomar otros tópicos relacionados con aprendizaje y educación.

Una comunidad gratis y abierta al público para compartir herramientas nuevas y emergentes para enseñar ciencia.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion



No hay comentarios:

Publicar un comentario