sábado, 1 de agosto de 2009

Políticas Públicas y Cibercultura en Sopó (Cundinamarca)

Sopó es una población ubicada a 39 kilómetros al norte de Bogotá, capital de la República de Colombia, en una de las faldas de la Cordillera Oriental. Limita al norte con el Municipio de Zipaquirá y Tocancipa, por el oriente con Guasca y Guatavita, al sur, con el Municipio de La Calera y al occidente, con los Municipios de Chía y Cajicá, tiene una temperatura de 14 grados centígrados, con una población de 17.000 habitantes, el año pasado fue declarada parque Industrial Junto con Tocancipa y Zipaquirá, hay empresas con reconocimiento internacional como Colpapel, Alpina y el Grupo Corona.

POLÍTICA PÚBLICA DIGITAL
En el municipio de Sopó las áreas encargadas de la política pública digital y/o de comunicaciones son: el departamento de sistemas jefe Sonia Nivia se trabaja mancomunadamente con la secretaria para gestión integral, a cargo de Omaira Cortes y la casa de la cultura.
El plan de estrategia es: ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN, puesto que el municipio como tal no cuenta con este recurso, los integrantes de la casa de la cultura están tomando un seminario para dicha propuesta que próximamente se estará estudiando.
La estrategia de gobierno en línea del ministerio de comunicación busca un estado más participativo por internet para informar a la comunidad de los hechos y programas políticos y demás proyectos y de igual forma para que la comunidad opine y de su punto de vista.
La función del departamento de sistemas es mantener la página actualizada de acuerdo al Ministerio de Comunicación y dar a conocer los sitios turísticos, insignias patrias, cartografía, normativa, contratación planes y programas y llevar esta estrategia a feliz término. Es la página del municipio donde la gente puede participar con cualquier programa o investigación y estudios de sus veredas, barrios y comunidades. http://www.sopo-cundinamarca.gov.co.
De igual forma, la Subsecretaria de Desarrollo Económico y Turístico, en cabeza del Ingeniero Andrés Arteaga, creo el portal Web municipal para dar a conocer los sitios de interés turísticos en el municipio, como estrategia para incrementar la visita de extranjeros, fortalecer la actividad turística y mejorar la percepción de ingresos de las personas que dependen de esta actividad. El sitio web a través del cual pueden acceder es http://www.sopoturistico.com.
También se cuenta con el periódico el hablador y su página web. www.elhabladorweb.com/
Y la Emisora Chuscal Stereo 107.8 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario