viernes, 29 de enero de 2016

Directorios de Educación gratuita

 

Este sitio es una herramienta útil a la hora de buscar literatura específica. Puedes buscar a lo largo de diversas disciplinas y contenidos tales como artículos, tesis, libros, extractos y opiniones de editores académicos, sociedades profesionales, universidades y otros sitios webs.

Este sitio funciona como un portal de búsqueda a través de cientos de cursos gratuitos o la posibilidad de añadir más cursos a la base de datos.

iBerry – 
Si te interesa encontrar material organizado por institución y tópico que te pueda guiar en la dirección correcta, entonces visita este sitio.

Este sitio da acceso a un directorio online gratuito de clases y cursos.

http://www.upsocl.com/


Sitios de difusión masiva de material educativo

 

Discovery – 
Este canal es la matriz de diferentes programas que se enfocan en las fuerzas armadas, animales, viajes, etc. El sitio de Discovery ofrece, desde su página principal, acceso al ‘Video del día’, acceso a una sección de videos online y a un centro llamado “Descubre la Educación” donde los profesores pueden obtener material educativo. Es imposible hacer una lista de todo lo que el sitio ofrece así que descúbrelo por ti mismo.

Si te interesa la historia, visita la Galería de Videos de History Channel. Tal como Discovery Channel, aquí encontrarás acceso a mucha información y materiales de referencia.

BBC Learning – 
Aquí encontrarás aprendizaje online, apoyo y consejos. Este sitio ofrece links a una gran cantidad de material.

Biography – 
En este sitio tendrás acceso a entrevistas y biografías de personajes que se relacionan con la historia de la raza Afroamericana o la historia de las mujeres.

Book TV – 
Este es el sitio que acompaña al programa BOOK TV en C-Span2. La web contiene entrevistas con autores actuales y pasadas, opiniones, reseñas y capítulos anteriores del programa en video.

CBC Archives – 
En este sitio podrás revivir la historia canadienses a través de miles de videos y clips emitidos en radio.

NOVA – 
Aquí puedes ver shows actuales o buscar por categoría. El sitio es auspiciado por PBS.

En este sitio podrás ver como presentadores, investigadores y profesores presentan ideas y descubrimientos revolucionarios. Puedes ocupar esta gran biblioteca de videos para investigar.

En este sitio es posible encontrar información climática de todo el mundo. El Weather Channel también ofrece contenido dinámico basado en las estaciones del año y condiciones especiales, así como también una sección multimedia especial y educacional.


http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion

Libros gratis y recomendaciones de lectura


LibraryThing  – 
Este sitio hará posible conectarte con otras personas que estén leyendo lo mismo que tú y ver cuáles son los libros más populares en cada categoría.

En este sitio tendrás acceso a links de libros de cursos online y otros materiales educativos.

Book TV  – 
Este es el sitio que acompaña al programa BOOK TV en C-Span2. La web contiene entrevistas con autores actuales y pasadas, opiniones, reseñas y capítulos anteriores del programa en video.

Bookboon – 
Este sitio entre acceso a diversos libros de clases en formato PDF. Los libros pueden ser descargados sin registrarse y son totalmente legales y escritos por Bookboon. Este proyecto es financiado por algunas publicidades que se encuentran en el sitio.

Scribd – 
En este sitio puedes compartir documentos online sin importar si son Word, Excel, PowerPoint, PDF u otro formato. Puedes descargar documentos o ponerlos en tu blog o página web.

BookYards – 
Este es un portal web donde todos los materiales (libros, materiales educativos, información y contenido general) son totalmente gratuitos, sólo necesitas una conexión a internet.

Planet eBook  – 
Un sitio donde encontrarás literatura clásica para descargar y compartir.

Miles de ebooks sobre diversos tópicos para descargar y compartir.

Libros online gratis para estudiantes, profesores y todos los amantes de los libros.

GoodReads – 
En este sitio podrás obtener recomendaciones de libros y mantener un registro de lo que quieres leer.

Esta es una base de datos de la universidad de Pennsylvania donde puedes encontrar más de 30.000 libros

Aquí encontrarás miles de libros clásicos, libros para niños, obras de teatro y poemas así como también libros escritos por autores nuevos.

Full Books – 
En este sitio tendrás acceso a miles de textos completos de ficción y no ficción.

Many Books – 
Aquí encontrarás libros gratis de ficción y no ficción para tu dispositivo electrónico.

Descarga miles de libros gratis en esta web.

Aquí encontrarás más de 20.000 libros gratis.

Bibliomania  – 
En este sitio tendrás acceso a miles de libros clásicos, poemas, cuentos y obras de teatro.

Este sitio contiene una gran colección de libros clásicos, obras de teatro y cuentos. Todo esto con acceso a obras de más de 300 autores.

Aquí encontrarás antologías clásicas.

Los programas de magíster de negocios no tienen el monopolio del conocimiento y también puedes aprender por ti mismo todo lo que necesitas para ser exitoso en la vida y el trabajo. Este sitio te da acceso a los mejores libros de negocios que están disponibles, todos ordenados en base a miles de horas de investigación.

Aquí encontrarás audio books gratis para el público general.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion


Cursos de diferentes temas

Distintas ramas

TED – 
Aquí encontrarás exposiciones educacionales y motivacionales de diversos profesionales notables de distintas nacionalidades. (Aquí puedes ver una selección de las mejores charlas TED).

OpenLearn – 
Este sitio da acceso gratuito a materiales de Open University y se cubren diversas materias.

Este sitio te entrega acceso gratuito a recursos educacionales para facultades, estudiantes y auto-didactas de todo el mundo.

En este sitio puedes acceder a material educativo gratuito. Esta disponible para miembros de facultades, estudiantes y auto-didactas del mundo.

YouTube EDU – 
Aquí puedes encontrar videos educacionales en youtube organizados por categoría.

Mejora tus notas con las prácticas y guías gratuitas que puedes encontrar en este sitio.

iTunes U – 
Cientos de universidades, incluyendo Stanford, Yale y el Instituto Tecnológico de Massachusetts distribuyen cátedras, slide slows, PDF, películas, videos de tours y audiobooks a través de iTunes U. Sólo en la sección de ciencia encontrarás temas tales como agricultura, astronomía, biología, química, física, ecología y geografía.

En este sitio se muestran los programas educacionales implementados por la universidad en diversas áreas que son relevantes para el trabajo que lleva a cabo las Naciones Unidas.

BYU ofrece cursos gratuitos en diferentes ramas. Las ofertas incluyen Historia Familiar, Vida Familiar y Estudio de Escrituras Religiosas así como también Desarrollo Personal. Usa estos cursos como un punto de partida para tus estudios personales o sólo para aprender un poco más de un área que te interese.

Este sitio da acceso gratuito a recursos educacionales tanto como para miembros de facultades, estudiantes y auto-didactas a través del mundo.

Este es el sitio donde puedes encontrar diversos archivos de Estados Unidos. No importa si quieres revisar si estos archivos tienen información o pistas sobre la historia de tu familia, necesitas confirmar el servicio militar de algún veterano o estás investigando sobre algún tema en particular, aquí encontrarás material invaluable.

Wikiversity – 
Este es un proyecto parte de la Fundacion Wikimedia que fue creado para compartir recursos de aprendizaje, proyectos de aprendizaje e investigaciones que pueden ser usado en diferentes niveles, tipos y estilos de educación desde la enseñanza pre-escolar hasta el entrenamiento profesional y el aprendizaje informal.

Aquí encontrarás varios cursos gratis.

About U  – 
En este sitio puedes encontrar una colección de cursos educativos de la página About.com

Aquí encontrarás videos y grados online de las mejores universidades.

Free-Ed –
Prepárate para cientos de cursos que te ayudarán a prepararte para las carreras que evolucionan día a día y diversas disciplinas académicas que son cruciales.

Connexions – 
En ese sitio podrás ver y compartir material educativo dividido en módulos. Dichos módulos, cada uno con una parte importante de conocimiento, puede ser organizado como cursos, libros, ensayos, etc. Cualquier persona puede ingresar a ver o contribuir con material.

Intute – 
Este sitio te da acceso gratis a recursos de alta calidad. Los materiales han sido evaluados y categorizados por expertos que enseñan en universidades inglesas.

En este sitio puedes encontrar acceso gratuito a videos que muestran eventos culturales en Boston College.


http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion




Cursos de Idiomas extranjeros y de señas

 

BBC Languages  – 
Aprende un nuevo idioma por ti mismo en esta página. 

Aprende lenguaje de señas online.

Livemocha – 
Comienza a aprender un nuevo idioma online totalmente gratis.

Learn10  – 
Este sitio te hace crear hábitos de aprendizaje que son difíciles de olvidar. 10 palabras nuevas cada día, todos los días.

Usa estos podcasts actualizados regularmente para aprender un nuevo idioma.

En este sitio puedes encontrar más de 100 lecciones en estilo PowerPoint con pruebas para ayudarte a aprender cualquier idioma sin siquiera abrir un libro.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion


Cursoas de Comunicaciones e inglés

Aquí puedes encontrar cátedras y otros materiales seleccionados que se ocupan en los cursos de Yale. Totalmente gratis a través de internet.

Estas directrices para escritura científica y de temas de ingeniería están diseñadas para ayudar a los estudiantes a comunicar sus trabajos técnicos.

Este programa le da a los estudiantes la oportunidad de aprender técnicas, formas y tradiciones de diversas formas de escritura desde prosa básica hasta formas más avanzadas de prosa no-ficcional, ficción y poesía, escritura científica, comunicación científica y técnica y medios digitales.

En la era digital en la que vivimos la habilidad para comunicarse con inglés escrito es de suma importancia. M-W.com es el lugar perfecto para mejorar tu inglés desde hoy.

Este es un programa de escritura de novelas que valora el entusiasmo y la perseverancia por sobre el oficio. Dirigido a todos quienes alguna vez pensaron escribir una novela pero nunca se han atrevido por el tiempo y el esfuerzo que requiere.

Lifewriting – 
Aquí puedes encontrar el documento completo que contiene las 9 semanas que dura este curso cuando es enseñado en UCLA.

Aquí puedes encontrar técnicas para escribir y tener buena gramática, lecciones y pruebas.

Aquí encontrarás más de 200 recursos gratis incluyendo lecciones sobre escritura, investigación, gramática y guías de estilo.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion


Cursos de Matemáticas


Aquí se presentan varias clases de matemáticas a las que la Universidad de Oxford da acceso gratuito.

Encuentra aquí diferentes clases de matemáticas online totalmente gratis.

Aquí puedes encontrar varias clases de matemáticas gratis también.

Una página donde puedes acceder gratuitamente a diversos videos de cátedras. Las lecciones son enseñadas por importantes eruditos y científicos en eventos de suma importancia tales como conferencias, escuelas de veranos, talleres y eventos promocionales de diversas áreas científicas.

Este es un proyecto parte de la Fundación Wikimedia que fue creado para compartir recursos de aprendizaje, proyectos de aprendizaje e investigaciones que pueden ser usado en diferentes niveles, tipos y estilos de educación desde la enseñanza pre-escolar hasta el entrenamiento profesional y el aprendizaje informal.

Este es un portal de recursos educacionales y servicios que fue específicamente construido para ser usado por quienes asisten a universidades técnicas pero que también da acceso gratuito al publico general.

Math.com – 
Este sitio está dedicado a entregar a los estudiantes, padres, profesores o cualquiera que quiera aprender, formas radicales y diferentes de aprender matemáticas.

Este sitio entre acceso gratuito a materiales de alta calidad. Cada material ha sido evaluado y categorizado por profesores expertos de universidades Inglesas.

Este sitio ofrece un amplio rango de cursos de matemáticas online y programas de estudio.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion


Cursos de Ingeniería en Informática


Aquí puedes encontrar acceso gratuito a videos educacionales y cátedras. Las clases son enseñadas por distinguidos eruditos y científicos en eventos de suma importancia como conferencias, escuelas de verano, talleres o eventos promocionales de diversas áreas científicas.

Este es un proyecto parte de la Fundación Wikimedia que fue creado para compartir recursos de aprendizaje, proyectos de aprendizaje e investigaciones que pueden ser usado en diferentes niveles, tipos y estilos de educación desde la enseñanza pre-escolar hasta el entrenamiento profesional y el aprendizaje informal.

Aquí podrás encontrar cientos de cátedras, tutoriales y links a material educacional

En esta web encontrarás variados y diversos tutoriales de programación.

Esta es una publicación online gratis basada en contenidos del Instituto de Tecnología de Massachusetts que muestra casi todos los cursos de pre y pos grado que se enseñan en este lugar.

Un sitio lleno de información computacional totalmente detallada.

FreeComputerBooks.com – Aquí puedes encontrar anotaciones de cátedras y libros técnicos, matemáticos y de computadores.

Aquí puedes encontrar una gran cantidad de bibliografía de literatura científica con un foco especial en ingeniería informática que es actualizada cada semana. Posee más de 3 millones de referencias, en su mayoría a artículos publicados en revistas, papers y ensayos técnicos. Todo esto está ordenado en 2000 bibliografías.

W3Schools – 
Aquí puedes encontrar tutoriales para armar páginas web: desde HTML básico a XTML hasta XML avanzado, SQL, bases de datos, Multimedia y WAP.

En este sitio puedes encontrar libros gratuitos de ingeniería en informática y programación, así como también libros de clases y apuntes de cátedras. Todo totalmente gratis, legal y disponible en internet.

Aquí puedes encontrar cursos y tutoriales gratuitos, todos los cuales están dirigidos a principiantes, así que no necesitas experiencia para comenzar.

Aquí puedes encontrar diversos recursos que te ayudarán a comenzar a programar.

Este sitio entrega contenido de prueba y tutoriales para estudiantes de Ingeniería en Informática y educadores del área.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion

Cursos de Derecho


Intute Law – 
Este sitio da acceso gratuito a material de alta calidad. Cada documento ha sido evaluado y categorizado por especialistas en el área que trabajan en universidades inglesas.

Aquí puedes encontrar acceso gratuito a videos de eventos culturales y académicos de Boston College.

Este sitio ofrece una variedad de podcasts en diversos tópicos relacionados con leyes. Puedes incluso encontrar un podcast muy interesante sobre la ley y el alivio de deudas.

Aquí puedes encontrar diversos podcast que son parte de la escuela de leyes. Dentro de los temas puedes encontrar leyes de impuestos, leyes de negocios, leyes medioambientales y otras áreas. Todas las anteriores muy interesantes y profundas.

Este sitio ofrece diversas cátedras en diferentes temas de leyes y se pueden encontrar en podcasts o web casts. También puedes ver lo que se viene en el futuro para el próximo año de la escuela de leyes, que ya tiene varios temas interesantes.

Aquí puedes encontrar varios web casts de cátedras de leyes, simposios, paneles y conferencias. Una gran colección de información relevante y visiones de como la ley interactúa con los eventos del día a día.

Stanford Law – 
Este sitio da acceso a diversos cursos relacionados con temas de leyes a través de iTunes. Dentro de los tópicos puedes encontrar teoría de justicia, distribución de contenido a través de celular, matrimonio homosexual, exámenes judiciales y protección de la propiedad privada. Los tracks son gratis pero necesitas iTunes, con esto puedes poner las cátedras en tu iPod o iPhone y escucharlos en cualquier parte.

A través de este sitio puedes aprender cosas básicas sobre leyes de negocios, por ejemplo aprender cómo definir que es un crimen o no. También hay hojas de trabajos y curriculums disponibles para los profesores y con acceso al público general.

Desde esta universidad de Carolina del Norte se ofrece un repaso de la constitución de Estados Unidos y las leyes que nacieron de ella. Se incluyen cátedras online y resúmenes, los que te pueden ayudar a generar un entendimiento profundo de la Constitución y como forma la base de nuestras leyes.


Duke Law Center for the Public Domain – La Universidad de Duke se encuentra considerada como una de las mejores en el sur. Si te interesa estudiar derecho, este curso abierto al público te puede ayudar a conocer y aprender más sobre el sistema de justicia.


http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion

Cursos de Historia y Cultura


Aquí puedes explorar y aprender de diversos cursos que se centran en historia de la Universidad de Washington.

Este es un recurso gratuito y abierto al público que puede ser usado por la facultad, los estudiantes y quienes quieren aprender sobre sí mismos sobre el mundo.

Bio’s Best – Esta es una de las páginas de biografías más conocidas sobre figuras históricas.

Una web llena de cursos que se actualizan casi todos los meses con 10 nuevas ofertas. Muchos de los sitios que ofrecen OpenCourseWare van dirigidos a adultos que buscan seguir estudiando, lo que les da la opción de inscribirse en cursos instruidos y con créditos que estén relacionados con el contenido que vieron online.

Aquí puedes encontrar acceso gratuito a videos de eventos culturales y académicos de Boston College.

La facultad de historia del Instituto Tecnológico de Massachusetts ofrece alrededor de 70 cursos de temáticas variadas como historia clásica, historia estadounidense, historia universal, historia de Asia oriental e historia de medio oriente.

Este es un proyecto parte de la Fundación Wikimedia que fue creado para compartir recursos de aprendizaje, proyectos de aprendizaje e investigaciones que pueden ser usado en diferentes niveles, tipos y estilos de educación desde la enseñanza pre-escolar hasta el entrenamiento profesional y el aprendizaje informal.

Este sitio da acceso gratuito a materiales usados en los cursos de Open University.

Si vives en Estados Unidos, aquí puedes encontrar recursos de genealogía e historia familiar gratis.

Contada sin ilusiones o ideologías preexistentes, aquí puedes encontrar la historia de nuestros ancestros, nuestros padres y nosotros. Toda la línea del tiempo.

En este sitio puedes navegar a través de 3000 años de historia universal con links hacia personajes importantes y eventos de importancia histórica mundial.

Este es un libro de historia sobre Estados Unidos online, donde se presenta de forma interactiva y multimedia la historia de los Estados Unidos desde la revolución hasta hoy en día.

Este sitio presenta la historia no sólo como una seria de hechos innegables que deben ser memorizados, sino como una narrativa viviente de la historia de América.

Un sitio con recursos para estudiantes, educadores y todos los amantes de la historia estadounidense.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion